domingo, 29 de marzo de 2009

Granizo arrocero



Ahí queda el día que tuvimos, 4 vias en el único sector que no daba el viento (aprovechadas), el estreno definitivo de los gatos de Pedro piri en el primer garbanzo en el que tuvo la delicadeza de posarlos, y el chaparrón de granizo arrocero que cayó y que nos ayudo a decidirnos por ir al bar del pueblo y quedarnos tres horillas recordando viejas historias con la ayuda del vinillo lugareño.

sábado, 28 de marzo de 2009

Jornadas de Ornitología en Lumbrales

Jornadas Prácticas de Ornitología que realizamos este sábado en la zona del Castro de las Merchanas en Lumbrales en las que se vieron:


trigueros (Miliaria calandra)


Alguna lagartija colilarga (Psamodromus algirus) despistada y aterida de frio como nosotros debido al maldito viento que se levanto este sábado despues de tanta bonanza
Tambien cayó alguna joyita como este picogordo (Coccothraustes coccothraustes)
y para los más quisquillosos también un chinche de vete tu a saber como se llama...

(Aportación del amigo Juan Carlos, El nombre es Phyllomorpha laciniata, ahí queda eso.)

miércoles, 25 de marzo de 2009

NUDO MARGARITA


PARA EL PORSI...(que nunca se sabe)

sábado, 14 de marzo de 2009

sábado, 7 de marzo de 2009

FIO Extremadura 2009

Dia espectacular, sol calorcillo y el sol medio nublado pa que no quemase, de la feria pos eso una feria como las andaluzas en las que habia gente por tos lados. Aqui os dejo algunas instantáneas de aquel dia y de los bichos que se dejaron ver.


Roquero solitario (Monticola solitarius)











Buitres leonados (Gyps fulvus)





Cigüeña negra (Ciconia nigra)














Salto del Gitano (P.N. Monfragüe)












Homo raris (raris es que se dejen fotografiar) y demas feriantes en plena faena para ver una hembra de Buho real (Bubo bubo) incubar en un agujero que estaba tapado por un seto, ¿os imaginais el tiempo que paso el pavo que la encontro hasta que dio con ella?