miércoles, 17 de junio de 2009

San Fausto (Navarra)

Puente del 12 al 14 de Junio que aprovechamos hasta que el calor nos dejaba, en la cual el primer día nos costó acoplarnos al tipo de esclada de cantos laretales y gotas y en la que sufrimos todos en un simple 6a.

El segundo día cambiamos de sector y fuimos a parar a una zona de más desplomes pero de una calidad increible de cantos, placas y monton de fisuras-diedros a cual mejor y en una zona en la que Alberto y Javi se llevaros la palma con un 7a+ de cuyo nombre ahora desconozco pero que seguramente sabremos próximamente a traves del blog de Javi "escaladmalditos" .

y también hay que destacar el esfuerzo de las chicas Noelia y Olga que sacaron un 6a y 6a+ en la que sufrimos los demas con ellas con algún vuelillo majo incluido.

El ultimo día el domingo hubo de todo, hay los que dierón todo lo que les quedaba para sacar el 7a+ y otros entre los que me incluyo que no podiamos más con los antebrazos e hicimos un par de vias fáciles pero una en estilo chimenea para mi preciosa por el tipo de escalada y panorama.

Por lo demás nos quedará el recuerdo de la cervecilla en el pueblo en el descanso bien merecido y la amabilidad de los lugareños.

P.D.: Para supervivientes no valdriamos ya que una tarde de descanso con toda la calorra intentamos hacer fuego de todas las maneras y solo tuvimos atisbos del olor a madera quemada, que se le va a hacer mejor que llevems mecherillo de repuesto jeje.

BICHOS: Para los que le gustan estas cosas que no todo va a ser roca hay que destacar la cantidad de buitres de la zona, el primer día vimos un alimoche (Neophron percnopterus) que no sobrevolo un rato y bastantes buitres leonados (Gyps fulvus), las lagartijas estaban en época de celo y como curiosidad una pareja de ellas en sus amorios (el macho muerde a la hembra para inmovilizarla para la cópula) cayeron desde lo alto de la pared enganchados sin más consecuencia que separarse al caer

3 comentarios:

  1. Jurr que guapo!!! Veo que le has cogido el truco a esto de la edición de vídeo!

    Una pena que no haya vídeo de Jorge y Dani moviendo el palo como locos para intentar emular al "Último superviviente" jaja

    ResponderEliminar
  2. buenas yo soy un escalador q se mueve mucho por san fausto, y el 7a+ se llama "tu equipa que yo escalo y luego te digo si has puesto bien las chapas" y es guapisima. y en el sector prehistoria hay unos 6b guapisimos de 30 metros y de resistencia.NO se de donde sois pero si os ha gustado esta escuela teneis q probar la de arnedillo en la rioja. en mi blg hablo un poco de ella hobimaniakblogspot.com
    tienes vias desde 4 hasta 8b

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la referencia a la escuela, habrá que visitarla algún día que espero no sea muy tarde aunque somos de Salamanca y nos queda un pelin lejos asi que tocará para algún viajecillo.

    Ciao.

    ResponderEliminar